sábado, 15 de mayo de 2010

Pronto vuelve Portal

Hoy quiero hablar de un juego llamado Portal, básicamente es un juego en primera persona, creado por Valve, y muy original por cierto. Hablo de este juego porque parece que todavía hay personas que no lo conocen, a pesar de ser un juego viejo. Salio al mercado en octubre del 2007. El juego en si era mas parecido a un demo que a un juego completo, esto lo digo porque podías terminar de jugarlo en un solo día, y no había muchas explicaciones de cual era el objetivo final del juego (lo ibas descubriendo). Pese a todo esto tenia la misma calidad y suspenso que el adorado Half-Life, y era mas un juego de Puzzles que otra cosa, es por ello que el juego me gusto demasiado, al punto de volverme un friki de Portal, por algunos meses. Luego la fiebre "Portal" me abandono hasta hace un tiempo cuando descubrí información e imágenes de Portal2. Lo que significa que el juego fue mas exitoso de lo que algunos pensaban como para crear una secuela, y sin embargo mis amigos todavía no lo han jugado. Yo entiendo que hay juegos que no gustan a algunos (por ejemplo a mi ya no me gustan los Shutter en primera persona o FPS, ni los RPG de plataforma), pero Portal es muy diferente a todos los juegos conocidos. En esta ocasión quiero invitarlos a jugar "Portal" antes de que la nueva versión "Portal2" vea la luz a finales de este año. Vale la pena comprarlo original, aunque si la versión pirateada los tienta mas, traten de descargarla en español, porque ya hay traducción para este juego.
De paso podrían descargarse los MODS de Portal, el primer mod oficial fue el que recreaba los escenarios de la versión flash del juego, Portal Flash Versión (Portal FLV), este mod es un poco mas difícil que el original, y tiene una versión de la historia de Portal un tanto macabra.
Esta es la versión flash de portal, muy divertida, en el sitio oficial del grupo que lo creó. http://portal.wecreatestuff.com/portal.php
El segundo mod, Portal Prelude, es mortalmente difícil. Creo que Valve les dio un reconocimiento a los creadores de este mod, y es que es como un juego realizado desde cero, con la historia anterior al Portal original (de ahí el nombre Prelude). Para este mod no hay traducción (creo), sin embargo es bastante intuitivo aunque a veces te rompas la cabeza deduciendo como salir de una habitación en la que cada paso te lleva a la muerte y frustración.
Quiero mostrarles el video que mas me gusta de Portal, la música es lo mas. Espero que, con estos datos, le den una oportunidad a este juegazo que vale la pena, por lo menos, conocerlo, jugarlo, y disfrutarlo. Les dejo una previa de Portal2 para tentarlos mas.

En los comentarios pueden obtener la versión flash de Portal, para los que quieren jugar sin conexión.

1 comentario:

Amenastro dijo...

La versión flash de Portal para los que quieren jugar sin conexión. A Jugar...
http://www.mediafire.com/?myjzzmnyn1e