martes, 25 de mayo de 2010

Tutorial Fondos Abstractos con Photoshop

Hace rato que les prometí un tutorial para crear fondos abstractos, pues bien, el día ha llegado y es hora de que aprendan a crear 2 tipos básicos de fondos abstractos, primero con degradados y luego con desenfoques. Como ven, a la izquierda están los resultados de este tutorial... muy chidos, aunque también muy básicos. Espero tengan a mano el tutorial de inicio con Photoshop, si todavía no han empezado a trabajar con este software, pues este tutorial ya esta un paso adelante. Sin embargo sigue siendo todo muy básico para los que recién empiezan, asi que todo es cuestión de leer un poco.
TutorialFondosAbstractosconPhotoShop

Automóviles a Granel 2

Otra entrega con Automóviles de todos los colores y marcas... vengo un tanto mecanico con estos packs, pero es que estos autos son útiles y la verdad tengo pocos packs de esta temática, asi que es preferible subirlos y pasarlos al mundo lo antes posible para que no haga falta demasiado (!). Descarga en los comentarios.

Un poco de MotorBike

De estas imágenes si tengo pocas, encima de no saber de autos tampoco conozco de motos, asi que solo puedo decirles que marcas tenemos en este pack... Cogiva, Ducati, Gilera, Harley Davidson, Honda, Kawasaki, Lem, Malaguti, Polini, Suzuki, Yamaha, entre otras marcas que ni conozco. A todo color y con gran calidad, doy por sentado que se van a bajar este pack si necesitan alguna "motito" para algo, Incluso hay imágenes con fondo blanco (tipo renders) para foto-montajes rápidos. Descarga en los comentarios.

Los Mejores Carros 2

La segunda entrega de esta temática, los autos, para satisfacer a todos los amantes de los fierros que leen el blog. Ahora si tengo las marcas de los carros que van a poder utilizar para cualquier emergencia gráfica, están el Alfa Romeo, el Audi, Austin Seven, BMW, Cadillac, Corvette, Dodge Viper, Ford, Hyundai, Jaguar, Lamborghini, Mercedes, Porsche, entre otros. Como siempre, la descarga en el primer comentario.

Los Mejores Carros

Si te gustan los autos, es hora de bajarte este pack con fotografiás de gran calidad de los mejores autos del mundo, hay de todo, tuneados, de competición... yo la verdad de autos no se un pomo (!!!), pero sé que estas imágenes gustaran a mas de uno, lo digo porque hay buenas capturas, velocidad, desenfoques, paisajes, y claro, estas maquinas que tienen tanta presencia. En la próxima entrada vuelco la segunda parte de esta entrega, porque, de carros, tengo muchas imágenes para compartir con ustedes mis lectores. La descarga en el primer comentario.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Arte con Dragones

Los dragones son seres míticos que nunca dejaron de llamar la atención del mundo entero, cada cultura del viejo mundo tiene su propia versión de estos monstruos fantásticos, desde acuáticos hasta volcánicos, incurren en el cine, en la literatura, en la música, etcétera. El arte esta plagado de ellos asi que no podía faltar un pack con dragones en este blog, tanto para inspirarse o para utilizar en algún foto-montaje dramático (!), algún header, o banner, etcétera.
Ver comentarios para descargar.

Mariposas (butterfly)

En el reino de los insectos, estas orugas tuneadas (!!!), producto de una intensa metamorfosis, son las que más se destacan, por ser tan coloridas, y por habitar casi todo el planeta. Dependiendo de la especie de mariposa (hay 165.000), el periodo de vida varia de unos cuantos días, a un año, sin embargo la mayoría viven de 2 a 3 semanas. Y como hay algunas especies de mariposas en peligro de extinción, les recomiendo capturarlas, no con redes y si con una cámara de fotos... digo, para que duren más tiempo las pobres. Por eso, y por otras tantas razones, este pack de mariposas de todos los colores, para dar un toque natural al tan estructurado mundo. Descarga en los comentarios

Wallpapers de Aves

Si, aves de todos los colores y para todos los gustos en un pack de lujo, desde un colibrí hasta un flamenco rosado, pasando por los cisnes, águilas, halcones, guacamayos y patos. Espero descarguen este pack tan gracioso, pues para algo les servirá, las aves siempre transmiten esa serenidad en guardia tan simpática. La descarga en los comentarios.

sábado, 15 de mayo de 2010

Naturaleza Verde HQ

Muy útil este pack que les paso hoy, fondos ideales para casi todo, en alta calidad (HQ), con colores naturales como el verde, marrón, azul, rojo, etcétera. Todo esto en excelentes paisajes y fotografiás abstractas, que pueden dar vida incluso a un escritorio repleto de iconos (!). Espero disfruten este archivo de 120 obras de arte.
La descarga en los comentarios.

Chocolate HQ

Básicamente HQ significa Alta Calidad (High Quality). Si nos referimos a imágenes HD significa que la imagen tiene también una alta resolución, 300 dpi (puntos por pulgada) como mínimo. Ya hablé de esto en el Tutorial de Inicio con Photoshop donde hay un cuadro de resoluciones que explica que 300 ppp es lo mínimo necesario para trabajos impresos a gran escala, asi que debo remitirlos a ese tutorial.
Por lo pronto les cuento que este pack tienen imágenes de Chocolate en su máxima expresión, un tanto divertidas, asi que espero les sirva para algo.
La descarga en los comentarios.

Tutorial de Inicio con Photoshop

En esta ocasión les paso el primer tutorial para que empiecen con Photoshop. Contiene lo básico que hay que saber para hacer un buen trabajo. Puse algo de información y recomendaciones para que también vayan entendiendo algo de diseño, y no les parezca un idioma de otro mundo.
Descárgenlo, Léanlo y pregunten lo que no entiendan, para eso es este blog. El banner o header resultante de este tutorial esta al final del blog.
Por cierto esta subido a Scribd porque ofrece mas herramientas que el propio "Adobe Acrobat" (!) para visualizar un documento en la web, tiene zoom, vista a pantalla completa, incluso tiene la opción de descargar el documento o utilizarlo si tienen FaceBook, o alguna cuenta en Scribd.
TutorialdeInicioconPhotoshop

Automóviles a granel

En esta ocasión les tengo que pasar Automóviles, para añadir velocidad a sus creaciones (!).
Este pack tiene 14 imágenes de 1600x1200, 12 de 1920x1440 y 41 de 2048x1536, en otras palabras tienen imágenes para rato y en tamaños variados.
Espero les sirva este pack, por lo menos como wallpapers para su escritorio.
En los comentarios esta el link de descarga.

Pronto vuelve Portal

Hoy quiero hablar de un juego llamado Portal, básicamente es un juego en primera persona, creado por Valve, y muy original por cierto. Hablo de este juego porque parece que todavía hay personas que no lo conocen, a pesar de ser un juego viejo. Salio al mercado en octubre del 2007. El juego en si era mas parecido a un demo que a un juego completo, esto lo digo porque podías terminar de jugarlo en un solo día, y no había muchas explicaciones de cual era el objetivo final del juego (lo ibas descubriendo). Pese a todo esto tenia la misma calidad y suspenso que el adorado Half-Life, y era mas un juego de Puzzles que otra cosa, es por ello que el juego me gusto demasiado, al punto de volverme un friki de Portal, por algunos meses. Luego la fiebre "Portal" me abandono hasta hace un tiempo cuando descubrí información e imágenes de Portal2. Lo que significa que el juego fue mas exitoso de lo que algunos pensaban como para crear una secuela, y sin embargo mis amigos todavía no lo han jugado. Yo entiendo que hay juegos que no gustan a algunos (por ejemplo a mi ya no me gustan los Shutter en primera persona o FPS, ni los RPG de plataforma), pero Portal es muy diferente a todos los juegos conocidos. En esta ocasión quiero invitarlos a jugar "Portal" antes de que la nueva versión "Portal2" vea la luz a finales de este año. Vale la pena comprarlo original, aunque si la versión pirateada los tienta mas, traten de descargarla en español, porque ya hay traducción para este juego.
De paso podrían descargarse los MODS de Portal, el primer mod oficial fue el que recreaba los escenarios de la versión flash del juego, Portal Flash Versión (Portal FLV), este mod es un poco mas difícil que el original, y tiene una versión de la historia de Portal un tanto macabra.
Esta es la versión flash de portal, muy divertida, en el sitio oficial del grupo que lo creó. http://portal.wecreatestuff.com/portal.php
El segundo mod, Portal Prelude, es mortalmente difícil. Creo que Valve les dio un reconocimiento a los creadores de este mod, y es que es como un juego realizado desde cero, con la historia anterior al Portal original (de ahí el nombre Prelude). Para este mod no hay traducción (creo), sin embargo es bastante intuitivo aunque a veces te rompas la cabeza deduciendo como salir de una habitación en la que cada paso te lleva a la muerte y frustración.
Quiero mostrarles el video que mas me gusta de Portal, la música es lo mas. Espero que, con estos datos, le den una oportunidad a este juegazo que vale la pena, por lo menos, conocerlo, jugarlo, y disfrutarlo. Les dejo una previa de Portal2 para tentarlos mas.

En los comentarios pueden obtener la versión flash de Portal, para los que quieren jugar sin conexión.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Rubik' Games

No resistí la tentación de subir un juego a mi blog, específicamente un juego relacionado con el Cubo de Rubik. Este juego en particular tiene 5 diferentes puzzles, hace tiempo que lo estoy jugando, y todavía no lo termino porque quedé estancado con el final de Zig Through. Les tengo que advertir que el juego esta en ingles, y parece que no hay traducción disponible para los tips, reglas e instrucciones que posee, porque el juego ya es viejo... fuera de eso, la gráfica es excelente, es fácil entender los objetivos de cada modalidad, pero lo mas importante es que puedes armar el Cubo de Rubik y estudiar algunos movimientos con la interfaz dinámica que el juego ofrece. Divertido, Colorido, y no se que mas decirles para que lo prueben, creo que incluso fue un Juego Oficial, asi que no esta de mas tenerlo instalado para pasar un buen rato con alguien, recordando aquel viejo juguete que se volvía cada vez mas complicado.
Aqui un video para tentarlos más a jugarlo.

El link del juego lo encuentran en el primer comentario.

Chicas de Fantasia 2

Si, mas chicas, 21 para ser exactos. Estas imágenes tienen un arte un tanto similar al arte de Luis Rollo, aquel artista gráfico que los "Heavy Metal" veneran... y tienen razón, claro, porque tanto el contexto escénico como las figuras femeninas en si, tienen ese toque poético, místico, oscuro y femenino que tanto agradan.
En lo particular, creo que Luis Rollo siempre consigue incluso darle un toque erótico a sus trabajos mostrando algún pezón, o con una posición un tanto chabacana... hay artistas que no se animan demasiado en este terreno, y es comprensible, porque no todos quieren ver un pezón en su escritorio, y un poco para ellos, un poco para los otros, va este pack sencillo que espero sepan aprovechar.
Ver comentarios para la descarga.

Imágenes Shiny

No se muy bien el porque del nombre de estas imágenes, para mi son 100 fondos abstractos muy coloridos y útiles, de hecho voy a usar alguno para mis próximos trabajos en diseño, y asi paso por alto el hecho de crear alguno.
Imagino que muchos están bajándose estos packs de imágenes, por lo menos para tener una colección amplia, asi que opté muy bien a la hora de elegir el host de descarga para los archivos subidos, porque MediaFire tiene solo 2 cosas malas: esta en ingles y no permite contraseña en los archivos, fuera de eso tiene mas beneficios que otros host de descarga, permite descargas simultaneas, y aceleradas, permite archivos de 200 mb o 2 gb si tienes una cuenta, y para rematar no hay limite de velocidad de descarga (ni de subida).
Por todo esto voy a seguir subiendo los archivos en este host, para que a la hora de bajarlos no haya ningún problema.
Pronto les prometo algo de música New Age... pero antes de eso les prometí Tutoriales asi que trabajaré en ellos primero para que vean que cumplo.

domingo, 9 de mayo de 2010

Web

Subo este pequeño pack para los que necesiten imágenes que tengan que ver con la tecnología de la información y la comunicación. Son pocas pero muy útiles para banners, firmas, etcétera. Espero que en los comentarios me informen que tipo de imágenes necesitan para ir subiéndolas a la brevedad. Y como siempre les recuerdo que el link de descarga esta en el primer comentario.

Resuelveme

Resuélveme, es lo que muchos cubos Rubik deben estar pidiendo con esa mirada multicolor (!). Yo soy un friki del Cubo de Rubik, o Cubo Mágico como se lo conoce por estos rumbos... tengo una colección pequeña de 10 cubos que armo y desarmo todos los días. El speed-cubing no es muy llamativo para mi, asi que armo mi cubo en un rango de 50 u 80 segundos (0:50 - 1:20) y dedico mi tiempo a memorizar patrones, y secuencias de patrones pasando de uno a otro.
Hay que saber (y quiero que todo Jujuy se entere) que el cubo mas común es el 3x3 y que existen otras variantes del mismo, muy chulas por cierto, están el 2x2 el cual me muero por poseer y aquí no lo consigo, 4x4 y 5x5 que ya empezaron a verse por mi ciudad (después de años de su salida comercial), 6x6, 7x7 y todo un Merchandising de cubos que quisiera conseguir aquí en mi ciudad, pero aun no es posible claro. Por suerte existe Internet para comprar algunas cosillas, solo hace falta dinero y una tarjeta de crédito (!) .
En fin, a mi paso por los sitios web mas rubikeros en estos últimos años fui adquiriendo imágenes lentamente hasta llegar a un numero inimaginable incluso para mi de 656 imágenes Rubik, la mayoría obtenidas del sitio Deviantart, otras tantas de Google imágenes y algunas de varios blog, que tal ves ya desaparecieron, pero que dejaron un legado importante. Todo friki del cubo debería tener estas imágenes... por lo menos para presumir... claramente entre mas de 600 imágenes habrá varias que gusten a mas de uno para cierto diseño que tenga algo que ver, o no, con el Cubo de Rubik, asi que es un material exclusivo del blog para aprovechar al máximo. La descarga la encuentran en el primer comentario.

jueves, 6 de mayo de 2010

Chicas de Fantasia

Una buena silueta femenina salva cualquier cosa (si lo sabrán los publicistas), el sexo vende, claro, pero hay que tener mucho cuidado de no caer en algún gag machista. Hoy en día, estamos inundados de machismo gráfico, como se lo podría denominar, esto claro ofende a muchos y agrada o otros tantos, pero creo que ya va siendo hora de alejarse de obviedades y dejar de colocar a las mujeres como simples objetos sexuales, porque ya no agrada tanto como antes; algunos dirán "estas siendo muy exagerado carnal, si ellas quieren salir encueradas es su ley, no seas aguafiestas", y otros dirán "yo te apoyo My Friend, basta de locas en las portadas de revistas". Pero pongamos las cosas en claro: La persona fotografiada es la única que decide que expresar en una fotografiá, y si esta no quiere expresar ciertos temas, simplemente no lo hace y punto, pueden perder sus trabajos muchas personas desde fotógrafos, editores, publicistas, etcétera, pero, por lo menos estas personas hicieron lo que creían correcto.
Pero basta de moralidad que no quiero convertirme en un puritano de esos que se creen "muy-muy" desgarrando la moral ajena, hablemos de este pack que creo, gustara tanto a machistas como feministas, porque son excelentes diseños. Ingeniosas escenas tanto para inspirarse como para utilizar en algún trabajo en el que quedamos estancados. Recomiendo que lo tengan aunque sea para algún tipo de tarjeta de 15 años, que deban que imprimir ustedes (!!!). La descarga en los comentarios.

Ojos con Arte

Simplemente Ojos, tanto para diseños dark, new, pop, etcétera, son un excelente elemento para representar la forma humana y el sentimiento casi de forma abstracta...
También resultan excelentes avatares, reduciendo sus tamaño claro, y porque no, excelentes wallpapers.
Siempre pueden agrandar la vista previa (a la derecha) para estudiar que están bajando, esto para que no se bajen 2 veces el mismo contenido (me ha pasado), para evaluar si tales archivos les sirven o no, y para que tengan noción de que es lo que subo claro, no solo de palabras vive el hombre, es necesario mostrarles que es lo que comparto con ustedes, mis lectores.
Poca "info" para este pack pero eso no desmerece este conjunto de obras de arte tan útiles.
La descarga en los comentarios.

miércoles, 5 de mayo de 2010

200 Animals Wallpapers

Hoy les entrego una Colección imperdible con 200 fotografiás de animales en su salsa (!), que servirán de personajes neutrales en sus diseños, foto-montajes y mas. Naturaleza en su máxima expresión, y con gran calidad. No duden en descargar de lleno y sin excusas este excelente pack porque tarde o temprano lo necesitaran. Hoy por ejemplo se puede recurrir a ellos para diseñar un banner o wallpaper atractivo en dos simples pasos con Photoshop... abren alguna imagen de estas le colocan algún logo o texto y listo, no hace falta mas. A todos les recomiendo que empiecen por lo menos haciendo esto, si quieren, para ir ganando terreno en Photoshop. Y si ya son expertos con este software lo único que hace falta es imaginación.
Les recuerdo que el link de descarga esta en el primer comentario.

Paisajes con Atardeceres

Atardeceres, una mezcla de colores poéticos, que nadie debe dejar nunca de verlos o presenciarlos (aunque los amaneceres son mas difíciles de presenciar para los que no trabajan, como yo). Los paisajes generalmente sirven para propósitos de profundidad, creaciones desde cero, transmitir algún tipo de sentimiento, como la nostalgia, etcétera, etcétera. Es un poco difícil trabajar con paisajes, pues muchas veces la fotografía de un paisaje, necesita algún tratado, para equilibrar las luces y los colores, eliminar la pixelación de algunas zonas como el cielo, o disimular ciertos tipos de "suciedad" en la imagen. Un amigo me pregunto "¿que programas puedo utilizar para mis diseños, que no sean tan complicados como Photoshop?" (Le contesto ahora, ya que me olvide de responder esto en el ultimo e-mail que le envié) No hay programa como Photoshop, es muy fácil de usar comparado con otros programas, y tiene de todo para probar e incluso divertirse diseñando algún banner, pero si todavía te parece un programa complicado, recomiendo cualquier software que se incluya junto con los drivers de tu impresora o escaner, porque generalmente tienen un entorno muy amigable y representan como un pequeño trampolín para empezar a trabajar con imágenes. Lo mas destacado de Photoshop son los tipos de selección (desde la barita mágica que muchos programas lo tienen, hasta las mascaras de texto que pocos programas poseen), los filtros tan fáciles de aplicar son otra cosa que otros editores fotográficos intentaron incluir casi a la par de Photoshop sin los mismos resultados, porque Photoshop no requiere mucha maquina para funcionar como otros editores de mapa de bits, que tienen casi los mismos filtros. Creo que me explaye mucho, pero esto servirá para todos los que tengan la misma duda.
El Link de descarga en el primer comentario.

Tercer pack - Fondos Abstractos.

Este es el tercer pack de imágenes que les paso, pesa unos 23 mb. Voy a dejar de enumerarlos y de informar sobre el peso de los mismos para agilizar la lectura, como siempre los enlaces de descarga están siempre en el primer comentario. Pasemos ahora a hablar de este pack de fondos abstractos, muy utilizados y requeridos a la hora de diseñar algo, lo que sea, porque, seamos sinceros, sirven mucho y la mayoría son fáciles de implementar o acoplar a los mensajes que queremos transmitir con nuestros diseños. Como dije en la anterior entrega, les prometo pronto un tutorial para crear los fondos abstractos mas básicos, y digo pronto porque primero quiero que tengan material para trabajar, no quisiera poner el tutorial y que luego me digan, "No tengo imágenes para seguir este tuto hermano, yo me las piro"... Por ello, primero les paso unos cuantos ".rar" de imágenes para que tengan un abanico de posibilidades con las cuales trabajar.

domingo, 2 de mayo de 2010

Segundo Pack

Otro paquete de imágenes listas para ser editadas transformadas, personalizadas, etcétera, solo hace falta imaginación en este mundillo del diseño amateur, e imaginación es lo que les sobra a mis lectores (estoy seguro).
Anteriormente me olvidé de agradecer a Dino por hacer girar los engranes en mi mente y que me llevó a crear este blog, con una de sus peticiones de "quiero imágenes de TODO", es por ello que lo primero que subí fueron estos packs que tienen de todo un poco... Este precisamente con 49 wallpapers (ya aclarare esto de imágenes grandes como mínimo de 400x600), de fondos abstractos, arte, paisajes, naturaleza...
Hablando un poco de los fondos próximamente subo algún tutorial para crear dichosos fondos tan requeridos, y tan fáciles de hacer que ya no descargarán fondos abstractos, los harán!
Como siempre y de ahora en adelante los enlaces de descarga se encuentran en el primer comentario.

El primer pack

Espesemos con este pack de imágenes, si bien todos los packs tienen el rotulo de wallpapers (no dejan de ser imágenes grandes con las que se pueden crear foto montajes, banners, rótulos, firmas avatares (no la película claro), y porque no una animación gif de 80 cuadros...
Estoy divagando, pero todo es posible con un manojo de 50 Pictures que les paso a continuación...
Hay de todo desde autos, motos, chicas, animales y paisajes... todo en este pack de 25 mb. Disfrútenlo. El link de descarga lo encuentran en los comentarios.

Empesamos bien...

La historia de este blog es larga asi que no vale la pena contarla, solo espero que al leer mis entradas de ves en cuando se echen una carcajada... digo, para que no estén de malas todo el día y aunque sea un pequeño momento se diviertan leyendo.

Paso a comentar de que va a tratar este pequeño blog... simplemente compartir imágenes para que todos puedan tenerlas a mano a la hora de diseñar algo para sus web, blog, en fin, para todo lo necesario que implique poseer una imagen sin tener que ser un experto fotógrafo.

Aclaro desde ya que todas las imágenes son una recopilación (
extensa podría decirse) que pertenecía a otro blog "compumundohipermeganet" blog que desapareció sin dejar rastro y que algún día tal ves vuelva, pero por lo pronto, ese blog tubo muy buenos aportes de imágenes... cada semana yo esperaba los packs que allí se colgaban... hasta que un día desapareció.

Hace unos pocos días (ayer justamente) un amigo me dio la idea de que podría publicar en mi blog, todas estas imágenes que están totalmente esparcidas por Internet sin clasificación alguna como para encontrarlas. Así que decidí empezar a subirlas... para deleite y bronca de muchos.